• Inicio
  • Blog
  • ¿Está bien regalarse flores a una misma?
¿Está bien regalarse flores a una misma?

¿Está bien regalarse flores a una misma?

Si bien autorregalarse flores puede ser visto como un acto egocéntrico o desesperado, muchas personas lo usan como un detalle de amor propio.

Una tendencia cada vez más creciente ha despertado la atención de muchas personas. Se trata de las suscripciones a servicios de flores, una industria que pisa fuerte en el mundo del autocuidado.

La propuesta consiste en pagar todos los meses a florerías especializadas en el tema (como Plantery o Flora) para que lleguen flores a nuestro domicilio o lugar de trabajo. Lo que las diferencia de las florerías típicas es que estas se centran en que la destinataria sea la misma que se pague el regalo.

En un sector más conservador y reacio puede parecer una propuesta espantosa. Sin embargo, para muchas mujeres es una hermosa idea.

Ahora bien, ¿está bien o mal autorregalarse flores? 

La respuesta es: depende. Es una estrategia válida cuando tiene que ver con algo que una no se animaba a hacer y lo hace o cuando es algo que nos hace felices. Es decir, está bien cuando suma a nuestra autoestima.

Pero si nos autorregalamos flores o cualquier otro presente para aparentar hacia afuera o porque “nos mimamos porque tenemos muchos clientes” habría que revisar si no estamos siendo compradoras compulsivas y metiéndonos en problemas financieros.

¿Y tener una cita conmigo misma?

Tener una cita con una misma es fantástico. Lo que sucede es que a muchas mujeres les cuesta hacerlo por distintos motivos:

  • Por miedo al "qué dirán", ya sea porque nunca vieron a alguien hacerlo o no lo hicieron.
  • Por creencias fuertemente arraigadas, como que siempre hay que hacer planes con otras personas o con la familia.
  • Y por variadas razones más.

Por lo dicho, la sola idea de sentarse en un café y tener que responder a la pregunta del mesero acerca de si eres tú sola o si alguien vendrá puede ser una situación muy difícil de asumir.


Muchas veces me he encontrado con este tema en consulta. Me han dicho “Caro, quiero ir a ver x película, pero no consigo que nadie me acompañe”. A lo que he respondido “¿y si vas sola?”. Esa pregunta las lleva a pensar en el "qué dirán" o a decir que les gustaría pero que sienten que "son las únicas que piensan que está mal no poder pasar momentos con ellas mismas". 

¿Cómo puedo superar mis limitaciones internas?

Si lo que te paraliza a hacerte un autorregalo o a salir contigo son tus creencias, tus pensamientos, tus miedos o si no sabes qué es lo que quieres, es importante que busques ayuda terapéutica. La ansiedad está en la antesala de todos esos pensamientos y hacerles frente es mucho más sencillo de la mano de un o una profesional. 

Si te quieres autocuidar también es fundamental que hagas terapia, porque es en ese espacio donde podrás adquirir herramientas prácticas y valiosas para tu vida. En mi caso, por ejemplo, la terapia me ayudó a hacer algo que deseaba desde hace mucho tiempo, pero que no había hecho porque pensaba que me faltaba voz, carisma o lo que sea: comunicar, compartir todo lo que sé sobre psicología para ayudar a muchas personas. 

Por ello y por mis pacientes, reafirmo la importancia de la terapia. Si en tu caso sientes que necesitas ayuda o quieres probar, puedes comunicarte conmigo por aquí. Sino, te comparto algunos recursos que pueden serte de mucha utilidad a través de este enlace

Si bien autorregalarse flores puede ser visto como un acto egocéntrico o desesperado, muchas personas lo usan como un detalle de amor propio.

Te puede interesar
Cerrar X